SECUENCIA DIDÁCTICA
| ||
Unidadades
3 y 4
|
Movimiento aparente del Sol
| |
Análisis según la demanda cognitiva
| ||
Capacidades
|
Grado de presencia
| |
Reproducción
| Repetir de forma mecánica y memorística los conocimientos científicos. |
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
|
Aplicación
|
Aplicar los conocimientos científicos aprendidos previamente a situaciones sencillas o conocidas.
|
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
|
Reflexión
|
Implica la comprensión del fenómeno científico y reflexionar sobre los conocimientos aprendidos en esta área.
|
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
|
Transferencia
|
Supone aplicar el conocimiento aprendido a nuevas situaciones, conectando ideas, conceptos o hechos científicos.
|
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
|
Heurística
|
Requiere el diseño de un plan o la descripción de los pasos que es necesario seguir para llegar a una solución.
|
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
|
Comunicación y argumentación
|
Requiere razonar de forma argumentada para explicar el fenómeno científico que se trate, comunicando la conclusión científica a la que se llegue a través del lenguaje escrito.
|
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
|
Análisis según el marco PISA
| ||
Capacidades
|
Grado de presencia
| |
Identificación de cuestiones científicas. Equivalencia: comprensión y reflexión.
|
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
| |
Explicación científica de los fenómenos. Equivalencia: comunicación y argumentación.
|
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
| |
Utilización de pruebas científicas. Equivalencia: aplicación y transferencia.
|
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
| |
Actitudes científicas y hacia la ciencia.
|
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
|
divendres, 18 de març del 2016
UD 5 - Tarea 2 Análisis y desarrollo de capacidades
Tarea realizada por el equipo aalzinamooc formado por Gabriel Ferriol Bergas y Jordi Josep Rosselló Ruiz.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada