divendres, 18 de març del 2016

UD 5 - Tarea 2 Análisis y desarrollo de capacidades

Tarea realizada por el equipo aalzinamooc formado por Gabriel Ferriol Bergas y Jordi Josep Rosselló Ruiz.


SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidadades
3 y 4
Movimiento aparente del Sol
Análisis según la demanda cognitiva
Capacidades
Grado de presencia
Reproducción

Repetir de forma mecánica y memorística los conocimientos científicos.

0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
Aplicación
Aplicar los conocimientos científicos aprendidos previamente a situaciones sencillas o conocidas.
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
Reflexión
Implica la comprensión del fenómeno científico y reflexionar sobre los conocimientos aprendidos en esta área.
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
Transferencia
Supone aplicar el conocimiento aprendido a nuevas situaciones, conectando ideas, conceptos o hechos científicos.
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
Heurística
Requiere el diseño de un plan o la descripción de los pasos que es necesario seguir para llegar a una solución.
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
Comunicación y argumentación
Requiere razonar de forma argumentada para explicar el fenómeno científico que se trate, comunicando la conclusión científica a la que se llegue a través del lenguaje escrito.
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
Análisis según el marco PISA
Capacidades
Grado de presencia
Identificación de cuestiones científicas. Equivalencia: comprensión y reflexión.
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
Explicación científica de los fenómenos. Equivalencia: comunicación y argumentación.
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente
Utilización de pruebas científicas. Equivalencia: aplicación y transferencia.
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”
Actitudes científicas y hacia la ciencia.
0 “no presente”
1 “ligeramente presente”
2 “presente”
3 “muy presente”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada